![]() |
Foto: esgoyaplus |
Jaina Jaimes (@jainajaimes)
El 24 de noviembre de 1984 , como parte de una estrategia aniversaria de las Águilas del Zulia fue creada la mascota.
Pero una inesperada falla en el diseño causaba problemas para conseguir a la persona que le daría vida al personaje juguetón , alegre, noble y leal a su equipo.
La gerente general en ese momento, tomo una decisión dura , pero de la cual no podía retractarse porque no había ninguna otra persona que tuviera el tamaño y peso ideal para darle vida al pichón.
Fue así como Goya asumió el rol de Agui en ese caluroso dia , siguió paso a paso el perfil diseñado para animar a la afición , llena de alegría bailó, corrió las bases , se comenzó hacer la ola y comenzó a llegar la alegría al estadio.
Goya se mantuvo durante 4 temporadas acompañando al equipo en giras , rompiendo el paradigma de "¿Una mujer como mascota de un equipo profesional de beisbol?" , era impresionante ver una mujer en el dougout.
Luego de dos series del Caribe , fue en México que ESPN y otros canales deportivos dieron a conocer lo que el equipo venezolano mantenía en secreto. Se pensaba que revelar la identidad , era como decir quien era el Ada de los dientes e incluso San Nicolás .
Goya agradece por su apoyo al equipo, porque el que una mujer este en el dougout no es fácil, pero gracias a eso conoció mas sobre el juego con Pompeyo , Rubén y el Manny Trillo , resaltó que descubrió a grandes jugadores profesionales y firmo sus primeros autógrafo.
![]() |
Prensa Águilas |
Es así como nace la mascota mas querida de Venezuela que hoy cumple sus 26 años dando alegría a la fanaticada del béisbol venezolano , quien hace siete años toma vida por el Lcdo. Edgar Morales, quien reconoció a traves de su cuenta instagram (@Edgarjmascot) , que se siente muy emocionado por ser quien hoy le da vida a "Agui" , que esta con todos en las buenas y en las malas, y gracias a él conoce muchos rincones de nuestro país y pudo pisar suelo norteamericano.
Parte de la infor. @esgoya
No hay comentarios:
Publicar un comentario