viernes, 20 de mayo de 2016

Jeanmar Gómez, pieza clave de los sorprendentes Filis


Foto: Hunter Martin.

@SergioToledo10.

Apenas transcurrido mes y medio de temporada, ya han pasado cosas maravillosas e increíbles en el mejor beisbol del mundo. Jake Arrieta lanzó el segundo no hitter de su carrera, Bartolo Colón soltó su primer cuadrangular a los 42 años, en una trifulca se vio uno de los derechazos más asombrosos en la historia del deporte y, no menos importante, el gran comienzo de los Filis de Filadelfia, en especial, el de Jeanmar Gómez.

Gómez, quien comenzó sus andanzas en MLB como abridor con los Indios de Cleveland en 2010, ha visto como su carrera ha dado un vuelco, convirtiéndose en relevista a tiempo completo desde 2014.

Sin embargo, en 2016 le ha tocado afrontar un reto que va más allá de solo ser un simple relevista, al encargarse de las labores de cerrador en el conjunto dirigido por Pete Mackanin. Responsabilidad que ha sabido llevar con mucho aplomo el caraqueño.

Jeanmar ha salvado el 70.88 % de las victorias de Filadelfia en su sorprendente comienzo. Solo en una ocasión, el 4 de mayo ante San Luis, vio caer su primer blown save de la campaña. No obstante, el criollo es líder en salvados de toda MLB con 16 éxitos en 17 oportunidades. Ha lanzado en 22 encuentros, siendo la segunda cantidad más alta para cualquier relevista en la gran carpa. 

El derecho, quien en LVBP es ficha de La Guaira, llegó la semana pasada a 13 rescates en los primeros 35 juegos de su equipo. Ritmo que, según una imagen publicada por el Periodista Octavio Hernández, cortesía de Baseball-Reference, solo es superado por Francisco Rodriguez en 2008 y 2014.


Venezolanos con más salvados en los primeros 35 juegos de su equipo.
Solo el "Kid" superó los 13 de Jeanmar.

Cabe destacar, que el taponero proyecta 63 salvamentos en la presente contienda, según la web de ESPNDeportes.com. El récord de más rescates en una temporada para un serpentinero de los Filis pertenece al dominicano José Mesa, quien salvó 45 en 2002.

Más difícil, pero con oportunidades matemáticas de hacerlo, la marca de más salvados en un año está en manos de Francisco Rodriguez, quien salvó 62 en 2008 con los Angels.

Esta transición, de abridor al bullpen, le ha caído muy bien al caraqueño, quien entre 2014 y 2016 es el octavo relevista con más episodios lanzados en Las Mayores con 160.1 entradas. En dicho lapso, posee un buen 3.03 de efectividad.

Queda mucha tela que cortar en la presente zafra del mejor beisbol del mundo, quedan muchas historias por escribirse en la pelota norteamericana, queda ver si los Filis mantienen la sorpresa y Jeanmar sigue acrecentando el magnifico inicio en su nuevo rol.








No hay comentarios:

Publicar un comentario