domingo, 5 de junio de 2016

Jhoulys Chacín: “Está en mis planes jugar en Venezuela"

Foto: MLB.com

Jhosmari Blanco (@JhosmaBlanco)

Muchos son los venezolanos que no han dejado de brillar en las Grandes Ligas desde el inicio de la temporada 2016, tal es el caso del lanzador Jhoulys Chacín, quien comentó vía telefónica que  se siente muy satisfecho con el trabajo que ha realizado desde que los Angelinos de Anaheim le dieron la oportunidad de subir nuevamente al montículo.

“Estoy muy contento, me he sentido muy bien, gracias a Dios estoy en muy buenas condiciones. Además, muy contento con mi trabajo ahora en Anaheim, aquí he tenido mas chance para lanzar, cosa que con Atlanta era muy difícil, porque no tenia esa oportunidad de trabajar por demasiados innings”, expresó Chacín.

Aseguró que la confianza que el equipo y el manager le han brindado ha sido fundamental para él, ya que de acuerdo con sus propias palabras, le da un extra que lo ayuda a culminar bien su trabajo. “Que ellos sepan que tu puedes terminar tu trabajo, eso te ayuda mucho, eso es lo que me han dado aquí”, agregó.
Durante la campaña 2014, Chacín sufrió una lesión en el hombro izquierdo cuando vestía la camiseta de su antiguo equipo, Rockies de Colorado, aunque no ameritó intervención quirurgica, se le realizó una terapia de plasmas rica  en plaquetas para poder recuperarse, lo que fue para Chacín un punto escencial en su audaz regreso al montículo.

Sin embargo, el criollo admite que aunque le tomó mucho tiempo recuperarse, hoy se siente totalmente saludable y que lanzar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ayudó mucho en ese proceso.

Aquella lesión resultó ser para Chacín un renacer en su carrera. Para la temporada 2016 ha sabido lucirse en el montículo con Anaheim. Con una efectividad de 4.50 el lanzador de 28 años de edad ha ganado 2 encuentro y ha perdido 3, en 58.0 innings de labor, entre los cuales ha lanzado un juego completo ante los Tigres de Detroit.

 “Yo vi que tenia chance de lanzar juego completo, aunque eso ya es decisión del manager. Vi que el juego iba 0-0 en el octavo, en ese momento el manager me preguntó que si yo estaba bien y le dije que si, que iba a salir el noveno asi el marcador estuviera a 0 carreras. Tenía que ir bateador por bateador. Gracias a Dios cerrando el octavo, hicimos carreras. A veces es cuestión de si se hacen carreras, de si uno esta cansado, cosas que se dan en el momento, pero gracias a Dios el manager me dio el chance y pude lanzar todo el juego", explicó.

Planes en su carrera

Cuando ya estamos a la vuelta de la esquina del Clásico Mundial de Béisbol 2017, Chacín indicó que esta totalmente disponible para lanzar, ya que representar a Venezuela  resulta para éluna bonita experiencia que desea repetir. "El manager Vizquel me vio en ese juego ante Detroit, ahora sabe que puede contar conmigo, ojalá termine bastante sano para poder ir", agregó.

Asimismo y como sorpre sa para los seguidores de su equipo en Venezuela, los Leones del Caracas, Chacín confesó que jugar en el país está en sus planes, aunque no sabe en qué parte de la temporada podría incorporarse, "de que voy, voy", finalizó el lanzador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario