domingo, 19 de junio de 2016

Willson Contreras vivió en grande su sueño

Foto: Prensa
David Méndez (@DaviidMendez)


Todas las personas tienen sueños, metas establecidas que esperan algún día alcanzar, y se esfuerzan diariamente para lograrlo. El sueño de todo pelotero es poder llegar algún día a las Grandes Ligas. Es el motor que los impulsa a salir a darlo todo en el terreno en cada juego. Ya sea en equipos infantiles, juveniles o en las ligas menores. 

El 17 de junio del 2016 el oriundo de Puerto Cabello, Willson Contreras, recibió la llamada que tanto había esperado. El equipo de los Cachorros de Chicago lo habían subido al equipo grande. "Es un sueño hecho realidad", expresó el careta a los medios nacionales. 

Ese mismo día su sueño se hizo realidad. En el noveno episodio ganando los Cachorros 6x0 a los Piratas de Pittsburgh, Contreras entró en sustitución de Travis Wood, y se convirtió oficialmente en el criollo 327 en debutar en las mayores.

El pasado domingo, en el último de la serie entre Cachorros y Piratas, Willson Contreras entró como bateador emergente en el sexto episodio por el lanzador Kyle Hendricks, y al primer lanzamiento de A.J Schugel conectó largo cuadrangular por todo el jardín central del Wrigley Field, uniéndose así a Alex Cabrera (26 de junio del año 2000) y Gerardo Parra (13 de mayo del 2009) como los únicos venezolanos en conectar jonrón en su primer turno en las Grandes Ligas.

Willson Contreras, que en Venezuela pertenece a los Tigres de Aragua, llevaba este año con el equipo de Iowa (sucursal AAA de los Cachorros) un astronómico promedio de.350 en 54 encuentros con 43 carreras empujadas, nueve vuelacercas y 16 dobles. 

Contreras el año pasado conquistó el título de bateo con los Tennessee Smokies (AA de los Cubs) con un average de .333, ocho jonrones y 75 impulsadas, es cotizado como el segundo mejor prospecto de la organización de los Cachorros de Chicago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario