martes, 21 de junio de 2016

Wilson Ramos sigue intratable esta temporada

Foto: Denis Poroy.


@SergioToledo10.


Cuando ya estamos tocando el ecuador de la presente temporada en MLB, es necesario destacar el gran año que está teniendo el careta carabobeño Wilson Ramos, quien hoy amaneció como tercer mejor bate de la Liga Nacional y, como ya nos tiene acostumbrados, sigue mostrando sus grandes dotes defensivos.

Todos conocemos lo que es capaz de hacer el jugador de los Tigres de Aragua detrás del plato. Es un potencial ganador del Guante de Oro. Incluso, el año anterior fue finalista en el viejo circuito junto a Yadier Molina y Buster Posey.

Sin embargo, esta campaña ha sido diferente para el criollo en el ámbito ofensivo. Ramos posee la siguiente línea de bateo .333/.380/.549, además de 38 impulsadas y .929 de OPS, renglones en los que lidera a todos los receptores de MLB en 2016.

Asimismo, el venezolano tiene promedio de .382 con hombres posición de anotar, también el mejor entre los catchers de la gran carpa, y es el único que tiene por lo menos 25 empujadas y menos de 10 ponches en esta situación de juego.
Ramos proyecta al menos 50 extrabases
en 2016.

Según proyecciones de ESPN, el jugador de los capitalinos proyecta una zafra de 25+ dobles y 25+ cuadrangulares, ambas cifras serían nuevos topes personales. De hecho, sería apenas el segundo catcher de la franquicia en lograrlo, luego de que Gary Carter lo hiciera en 1980, 1982 y 1984 (Expos de Montreal).

En una alineación de luce poco potente, exceptuando a Daniel Murphy y Bryce Harper, el aporte de Wilson Ramos ha sido importante para el primer lugar que hoy poseen los Nacionales en el este de la Nacional. Más aún, si observamos el bajón ofensivo que ha tenido Harper desde mayo.

Queda ver qué tanto o por cuanto, el de Santa Inés logra mantener tan buen ritmo. Hoy por hoy, que no queden dudas, estamos hablando de uno de los mejores receptores del mejor beisbol del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario