sábado, 22 de octubre de 2016

Herlis Rodríguez: “El José Pérez Colmenares siempre será mi casa”

Foto: Jhosmari Blanco 

Jhosmari Blanco (@JhosmaBlanco)

Luego del cambio entre las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua que envió al OF Herlis Rodríguez al equipo rapaz, el joven ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido desde el primer día de la presente temporada 2016-2017, tanto con el madero como en su posición en los jardines, ganándose desde muy temprano la admiración de la fanaticada y buenos comentarios de la prensa regional y nacional.

Vistiendo pantalones grises con la habitual chaqueta de practica negra, que lleva logo de las Águilas en su pecho a mano izquierda y la gorra con el nombre del equipo bordada con letras color naranja, Rodríguez caminaba con una gran sonrisa en su rostro por el terreno del José Pérez Colmenares, saludando y bromeando con sus ex compañeros y sin duda, recordando que justo en ese recinto dio sus primeros pasos en la Liga V enezolana de Beisbol profesional (LVBP).

“Me siento en casa por ser un estadio al que me acostumbre a venir a jugar y a practicar, pero ahora estoy del otro lado, en el club house visitante… es algo raro, algo diferente, pero al mismo tiempo sigo haciendo lo que me gusta que es jugar beisbol”, expresó el joven de 22 años de edad con cierta nostalgia, mientras observaba la practica de bateo que se desarrollaba frente a nosotros.

“Yo siempre voy a estar agradecido con los Tigres por cada oportunidad que me dieron de jugar”, agregó el nativo del estado Táchira quien vistió la camiseta de Aragua durante dos temporadas, tiempo en el logró conectar su primer cuadrangular en la liga, y se llevó un anillo de campeón al acompañar a los felinos durante toda la temporada 2015-2016.

Nuevo equipo, nuevas oportunidades

El 6 de octubre Herlis Rodríguez hace su debut en el line up titular de Águilas.
“Acá me han tratado bastante bien y eso es algo que agradezco a la gerencia, me hacen sentir cómodo y aquí estoy aprovechando cada chance que me han dado desde el primer juego de la temporada“, expresó el jardinero perteneciente a la organización de los Filis de Filadelfia.

Algunos encuentros mas tarde, el nombre de Rodríguez empezó a sonar con más fuerza, al batear la escalera en la ciudad de Caracas, frente a los Tiburones de la Guaira y por si fuera poco, robarse el home plate. En la segunda entrada disparó doblete, en el tercer episodio sencillo, el cuadrangular llegaría en la sexta entrada y finalmente en el octavo tramo conectó triple, logrando remolcar hasta 7 de las 16 carreras que Águilas fabricó ese 8 de octubre.

“Son cosas de Dios… cuando me preguntan solo puedo decir que no se cómo sucedió todo, solo fue algo que se dio, que vino turno tras turno y que jamás me imagine antes del juego. Solo puedo darle gracias a Dios por ese momento en el que todo salió tan bien, tanto para mi como para el equipo”, explicó el orgullo de Colon, quien se unió a Larry Bittner y Jesús González, como los únicos peloteros de Águilas en conseguir tal actuación.

Acerca del buen momento de que atraviesa el equipo, Rodríguez indicó que hay Águilas para rato. “Veo un equipo bastante unido, nos estamos arropando con la misma sabana porque estamos todos conectados, y eso es lo que nos ha ayudado a conseguir cada victoria desde principios de campeonato”, añadió.

Agregó que trata de absorber todas las cosas buenas de sus compañeros con más experiencia dentro de los rapaces, tomando en cuenta las adiciones de peloteros como José Pirela y Alex Romero, ambos destacados jugadores de los jardines, que sin duda alguna serán grandes maestros para Rodríguez.


¿Qué decir a esa afición aguilucha que ya te adora?



(Risas) “Obviamente que estoy muy agradecido porque están apoyándonos, que esperen muchísimas cosas buenas de las águilas del Zulia, y por supuesto el 100% de mi”


No hay comentarios:

Publicar un comentario