lunes, 27 de julio de 2015

Julio, todo empieza o todo termina





Por: Manuel Acuña

Julio. Es la época de la temporada regular y el ambiente de las Grandes Ligas toma un aire de “ajetreo” un poco más intenso de lo normal, los teléfonos de las oficinas empiezan a sonar sin parar y los fax y correos electrónicos empiezan su carnaval. Y no, no estamos hablando de los preparativos para el “All Star Game” o de la ceremonia de exaltación al “Hall of Fame”, se trata de esos días donde cada Gerente General justifica su salario y con ello miles de fanáticos adaptan su postura en la esperanza o la desilusión. Es el momento de la temporada donde Manager, Gerentes, Jugadores y Fanáticos toman su cuota de objetividad y aceptan el rumbo de los suyos para el futuro inmediato.

Comienza la ruleta: ¿Comprar?, ¿Vender?, ¿Qué necesito?, ¿Que puedo obtener?. Muchos son los casos en los que al terminar todo tras el último juego decisivo en Octubre, los Gerentes Generales posan junto al manager y al trofeo con una sonrisa que refleja la satisfacción del objetivo cumplido, otros aún más celebres son aquellos casos donde más allá de la satisfacción, está la euforia que les da el pensar “ese movimiento fue clave”.

Si hablamos y recordamos esos celebres “movimientos claves” encontramos en la galería a Brian Sabean, artífice y máximo exponente para este servidor de lo que engloba el cargo de Gerente General. Muy contados son los “Mega cambios” que más allá del éxito que sugieren al principio, terminan siendo verdaderamente fructíferos para la organización y son muchísimos los ejemplos, el último protagonizado por Medias Rojas y Dodgers, donde se suponía que los Dodgers se blindaban para definitivamente asaltar Octubre y fueron los Medias Rojas quienes con las piezas obtenidas y el dinero ahorrado en ese movimiento, 14 meses después se alzarían con la corona.

Reales, Yankees, Mets, Dodgers, Nationals, Cueto, Ramírez, González, Céspedes, Upton, Hamels, Price, Shields, Napoli… En este 2015, el baile ha comenzado y los pretendientes quieren conquistar a la pieza perfecta. Al final, solo uno saldrá vencedor y quizá la mayoría de los protagonistas de Julio terminarán siendo un actor de reparto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario