miércoles, 30 de septiembre de 2015

Brent Suter se incorporó a la tropa aragüeña


Fotos: Luis Patiño / Daniel Ruiz G.

Prensa Tigres de Aragua
Por: Lic. Daniel Ruiz G. 

En el inicio de la tercera semana de entrenamientos, los Tigres de Aragua recibieron a su primer importado en la tarde de ayer (martes), el lanzador Brent Suter se unió a la tropa aragüeña para comenzar su puesta a tono para el comienzo de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la cual arrancará para la novena bengalí el 7 de octubre cuando visiten a los Navegantes del Magallanes en Valencia.

Luego de su primera práctica con la novena el norteamericano, mencionó que “es grandioso estar aquí, primero que todo quiero envolverme en la gran atmosfera que hay, sólo quiero desempeñarme a buen nivel e incrementar mi valor en el equipo para convertirme en un mejor compañero, un mejor lanzador y un buen fildeador, tratar de ser un mejor pelotero y hacer amigos, me han dicho que la experiencia es increíble, no lo pensé
mucho cuando me dijeron para venir a Venezuela”, mencionó.

Suter este año jugó en AA con los Biloxi Shuckers y en AAA con Colorado Springs Sky Sox filiales de los Cerveceros de Milwaukee y entre ambas categorías tuvo marca de 8-4 y 2.36 de efectividad en 26 juegos (17 aperturas) en 118.1 de labor, recibió 106 hits, 35 carreras (31 limpias) con 39 boletos y 83 ponches.

“Fue una buena temporada, empecé en AA y tuvimos varios juegos en la carretera porque nuestro estadio no estaba listo aún pero nos unimos como equipo y quedamos primeros en la primera ronda. Releve y abrí en los primeros tres meses de la temporada luego fui promovido para AAA para el último mes y medio de campaña donde fui abridor”, señaló.

Por su parte, su organización en el norte no le dio un plan específico de trabajo a realizar en su estadía con los Tigres o le dijo que debe corregir pero a pesar de esto el lanzador importado considera que debe mejorar uno de sus pitcheos en particular, “me dijeron que compitiera y tratara de ganar juegos, es la principal razón pero en términos de trabajo no me mencionaron nada en exclusivo pero trataré de corregir todos mis pitcheos, especialmente mi sinker que fue mi cuarto mejor pitcheo este año así que trataré de mejorar para así ser más consistente”, prosiguió.

Esta es la primera experiencia de Brent Suter en cualquier liga invernal pero por lo que le han podido decir, el importado ve un panorama que es interesante y que lo puede ayudar en un futuro a mejorar como lanzador, “he escuchado que la energía de los fanáticos es asombrosa, de los increíbles paisajes y de que todos son buenos compañeros así como de la buena competencia que
hay, he escuchado que los peloteros son bateadores de rectas en particular detrás de los conteos, así que de alguna manera es como estar en las Grandes Ligas por lo que no debes ceder o sino lo pasaras mal”, concluyó.

El importado llegó en horas de la tarde de ayer al país pero no perdió tiempo en uniformarse y participar en su primera practica y a pesar de estar solo unas horas en el país ya el norteamericano conversó con Willie Collazo, coach del equipo bengalí y en el poco tiempo que pudieron hablar, charlaron sobre cuál va ser su rol en el equipo y de cuáles son sus pitcheos para que así el instructor se vaya familiarizando con el repertorio del lanzador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario