miércoles, 16 de septiembre de 2015

Luis Ramírez afina los brazos de la tropa bengalí


Prensa Tigres de Aragua
Texto y Fotos : Lic. Oscar A. Pérez

Parte del cuerpo técnico desde la zafra 2006-2007, Luis Ramírez recibió desde este 15 de septiembre a todos los brazos (jóvenes y expertos) que son ficha de los Tigres de Aragua, teniendo como misión poner cuchillo a los serpentineros bengalíes de cara al inicio de la temporada.

SIN PERDER DE VISTA A LOS SERPENTINEROS

Ramírez quién arriba en esta 2015-2016 a 10 temporadas como instructor de bullpen de los felinos, será el que lleve los hilos en cuanto a lanzadores se refiere, hasta que se reporte el Coach de Pitcheo Willie Collazo, y a cada minuto de la práctica no pierde de vista a los lanzadores a su cargo.

“Bueno los muchachos han mostrado bastante ánimo en las prácticas”, espetó de entrada Ramírez, agregando que el grupo de serpentineros “están trabajando bastante fuerte, tratando de llamar en buena forma la atención de los coaches, haciendo que tengamos un trabajo duro a la hora de escoger nombres y hacer los cortes”.

APENAS INICIAN LOS TRABAJOS DE BULLPEN                                                           
En cuanto a la rutina de estos primeros dos días, el carabobeño explicó que no quiere llevar tan a prisa el trabajo y que estos primeros dos días “se basa más que todo en el trabajo de acondicionamiento físico, comenzamos la mañana de esa forma: Haciendo estiramiento, luego ejercicios para mejorar la agilidad, después pasamos a hacer un poquito de defensa y hoy hubo un grupo que hizo su primera sesión de bullpen”.

En ese primer grupo que realizó bullpen en el segundo día de pretemporada felina, están: Renee Cortez, Ronald Belisario y los zurdos Gumercindo González y Yoel Mecías a quienes el instructor vio “bastante bien para ser el primer día, se mantuvieron en la zona que es lo más importante. Por ahora me voy a enfocar es en sus condiciones físicas y en qué punto está su brazo, pues yo se que en otros aspectos ellos pueden hacer los ajustes necesarios.”

MUCHA JUVENTUD, PROMESAS Y FUTURO

En cuanto al grupo que maneja, en su mayoría novatos, Ramirez explica que “Hay que ser cuidadoso con ellos, porque a veces por impresionar, hacen lanzamientos extras ó esfuerzos innecesarios”. Pero con respecto a los más experimentados como Cortez, Mecías ó Belisario añadió que “se hacen trabajos más específicos pues ellos conocen su cuerpo, su brazo, en que condiciones están y hasta qué punto pueden llegar. Porque yo se que ellos pueden hacer los ajustes necesarios durante el resto de la pretemporada”.

Por lo que ha visto en estos primeros dos días de pretemporada, Ramírez define con pocas palabras: “Hay bastante juventud, noveles promesas y mucho futuro”.

PENSANDO EN EL TITULO

Ya visualizando el desarrollo de la temporada, Ramírez solo piensa en una cosa. “La expectativa es quedar campeón, esa es la misión nuestra. Nosotros estamos aquí para los peloteros, nuestro trabajo es que los jugadores hagan lo que deben, se sientan bien y puedan desarrollar el máximo de sus habilidades”.

REENCUENTRO CON UN VIEJO AMIGO

Así como algunos otros dentro del club house, Luis Ramírez se reunió ayer con un viejo amigo y compañero: Alex Delgado, a quién “tenía tiempo que no lo veía, nosotros jugamos juntos, somos amigos. Me contentó mucho verlo, al igual que yo tiene algunos años de coach y es agradable compartir y trabajar juntos”, finalizó.

Ramírez trabaja con la organización de los Mellizos de Minnesota y desde 2012 es el coach de lanzadores del Elizabethton, sucursal Rookie de la Liga de la Costa del Golfo que esta temporada finalizó en el tercer lugar de la división oeste de la Liga de los Apalaches con record de 34-34 y sus dirigidos terminaron con una efectividad colectiva de 3.62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario