lunes, 21 de septiembre de 2015

Robert Zarate: "Voy a estar hasta donde llegue el equipo"


Prensa Tigres de Aragua
Por: Lic. Oscar A. Pérez
Foto: Diego Carrasquel

Uno de los brazos más importantes la pasada temporada, Robert Zarate, dijo presente el lunes en el clubhouse de la Calle Campo Elías para comenzar su pretemporada con los Tigres de Aragua, luego de un sobresaliente regreso al beisbol de MLB.

Luego de un periplo en el beisbol japonés, el 2015 para Zarate con invitación al campo de entrenamiento del equipo grande de los Rays de Tampa fue sin duda “una experiencia nueva. Como todos los años vamos escalando posiciones en diferentes ligas, yo quería probar suerte en Estados Unidos este año y gracias a Dios las cosas salieron como las esperaba”, explicó.

LAS LESIONES NO IMPIDIERON SU BUEN AÑO

El zurdo que empezó el año en el complejo primaveral de Grandes Ligas de los Rays, fue enviado tiempo después “a hacer el equipo en Triple A donde iba a ser el segundo abridor, pues ya estaba pautado para ese rol tuve el desgarro en el pectoral izquierdo y ahí fue donde estuve dos o tres meses fuera de acción”, comentó.

Luego de su recuperación Zarate regresó por todo lo alto como abridor, pero otra lesión, ahora en el oblicuo lo obligó a parar y al poco tiempo a relevar como parte de su recuperación.

Fue después de esos brillantes relevos que comenzaron a utilizarlo en los últimos episodios, pues“el coach de pitcheo del equipo me dijo que ellos me querían ver lanzando  los últimos innings y además pitchar en días seguidos para ver como me iba. Yo les dije que podía hacer ese trabajo también porque estaba acostumbrado a hacer eso en Japón”.

Producto de ese gran año en Triple A con los Durham Bulls, el zurdo dejó foja de 2-1 con 2.90 de efectividad en 40.1 episodios de trabajo y sus rivales solo le batearon para .197.

RESTEADO CON TIGRES

Ahora en el plano local y la temporada que está por comenzar Zarate quiere integrar la rotación abridora “porque me siento más cómodo como abridor”, sin embargo de no ser abridor el serpentinero dice estar “preparado para el rol que me pongan”.

Con respecto a las limitaciones que los Rays de Tampa Bay pudieran haberle impuesto a Zarate, éste dice no tener alguna y que “voy a jugar todo el año, hasta el momento no tengo ningún tipo de limitación, voy a estar hasta donde llegue el equipo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario