sábado, 21 de noviembre de 2015

Miguel Cabrera regaló sonrisas en el MiggyBall24 2015




Jhosmari Blanco (@JhosmaBlanco)
Fotos: David Méndez (@DaviidMendez)

En medio de una calurosa mañana, el José Pérez Colmenares abría sus puertas a 30 pequeños que se preparaban para disputar la final del MiggyBall24, evento realizado por la fundación Miguel Cabrera, y que además contaría con la presencia del grandeliga Aragüeño.

Cuando el reloj marcaba las 9:30 am, los pequeños iniciaban el calentamiento previo a la actividad, en el jardín derecho del estadio. Vestían uniformes blancos con el logo de la insticuión, que es dirigida por Rosangel Polanco, esposa del pelotero; además mostraban una noble sonrísa que no abandonó sus rostros durante toda la mañana.

Tan solo veinte minutos habrían transcurrido para que una fuerte voz anunciara la llegada de Miguel Cabrera, quien salió trotando del dogout dejando ver a los presentes su emoción por compartir sus conocimientos a los mas pequeños, quienes no paraban de murmurar frases como: "ahí viene Miguel" o "es el mejor chamo".

"Quiero darles las gracias a todos, porque sin ustedes esto no se habría hecho realidad. Ese gran esfuerzo que hicieron por traer a los niños de Caracas y Valencia hasta Maracay... esto es por ellos, para que tengan una base para el futuro y que esto les sirva de inspiración y apoyo. Que en un futuro sean nuestros nuevos grandesligas", fueron las primeras palabras de Cabrera para los asistentes.

Seguidamente, se realizaron diferentes tipos de prácticas, como bateo, fildeo y pitcheo, en compañía del triple coronado y de sus amigos Avisail García y Hernan Pérez, quienes para sorpresa de todos, llegaron en medio del evento, y no pararon de bromear con el primera base de los Tigres de Detroit.

A la 1 de la tarde cuando el sol se sentía un poco mas intenso, los pequeños ansiosos por conocer los ganadores del MiggyBall, fueron formados en un circulo frente a dos mesas que sostenían los trofeos para los flamantes triunfadores de la mañana entre los que destacaron Yoiner Fajardo y Juan Francess de Maracay. Asimismo se entregaron bolsos grises a todos los niños quienes con mucha emoción se los mostraban a sus padres quienes se encontraban en la tribuna principal.

Cabe destacar que al finalizar la actividad la fundación entregó morrales con utiles escolares escolares a los chamos, para incentivarlos no solo en la parte deportiva, si no también en sus estudios.
MiggyBall busca recorrer Venezuela.

Durante la rueda de prensa Cabrera no dejó de expresar su alegría por el éxito de la primera edición del MiggyBall, además admitió sentirse un poco nostaágico por estar de vuelta en el estadio que lo vio crecer como pelotero. Asimismo manisfestó sus ganas de llevar a cada rincón dicho evento.

"Queremos llevar esta actividad a otras ciudades de Venezuela y que se involucren mas empresas, regionales y nacionales. Me gustaría llevar el MiggyBall a Maracaibo, donde he recibido siempre mucho apoyo", manifestó Cabrera.

Aseguró que ahora que se ha echado a andar este proyecto buscará no solo motivar a futuros peloteros, también crear nuevos estadios de béisbol y darles a los jóvenes becas para que puedan viajar a Estados Unidos a estudiar. "Esperemos que este paso nos ayude a conseguir todo eso que tanto queremos", finalizó.















No hay comentarios:

Publicar un comentario