viernes, 18 de diciembre de 2015

José Zambrano: "No desaprovecharé ninguna oportunidad"




Jhosmari Blanco (@JhosmaBlanco)

Durante la presente temporada 2015-2016, la organización Tigres de Aragua, a apostado por el talenro joven que hace vida en la Liga Paralela, uno de ellos es José Zambrano, quien no ha sabido aprovechar las oportunidades que el manager Eduardo Pérez le ha brindado.

Comentó que está muy agradecido por la experiencia que a adquirido durante cada encuentro. "Desde niño este ha sido mi equipo (Los Tigres). Estoy agradecido con la directiva y con el manager Eduardo Pérez, por darme ese voto de confianza y ponerme enel line up a diario", dijo el novato de 22 años de edad.

Aseguró que se encuentra enfocado en seguir embasandose durante cada turno, para conseguir carreras, lo que según sus propias palabras, ha sido lo que más le ha costado a la novena bengalí, además desea conectar mejor la pelota y poder mover los corredores en base.

Desde su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y antes del encuentro de hoy frente a Magallanes, Zambrano acumula 200 puntos de promedio al bate en 30 visitas al plato en las que ha conectado 7 imparables, además tiene 4 carreras anotadas y 5 impulsadas, así como también ha demostrado un brillante trabajo en la segunda almohadilla.

"Los primeros turnos me sentía un poco presionado, pero siento que ya agarré el calorsito de la liga aquí en Venezuela. Me siento mucho más cómodo y pues me están saliendo bien las cosas", expresó el pelotero perteneciente a la organización de los Tigres de Detroit, en Estados Unidos.

"Logré demostrar que podía"

Al observar a Zambrano, facilmente nos recuerda a Alexis Amarista o José Altuve, esto debido a su baja estatura, lo que asegura fue frustrante al principio cuando buscaba firmar un contrato en el béisbol profesional, pero que al mismo tiempo trataba de asegurarse a sí mismo que él podía llegar donde quería, así le dijeran lo contrario.

"Una vez logre firmar, empecé a trabajar aún mas fuerte. Tuve como ejemplos a Altuve y Amarista, me enfoqué todavía más, tenía que demostrarme a mí mismo que sí podía, que podía incluso ser mejor que Altuve", añadió que durante su niñez fue seguidores de otros peloteros, como Roberto Muñoz, quien perteneció a los Tigres de Aragua.

Admitió que atribuye todos sus triunfos a Dios y a su familia. "Estoy aquí por ellos (su familia), su apoyo ha sido incondicional. Mis padres siempre me acompañaron a todos lados, gracias a Dios", manifestó.

Esquina Caliente

- El béisbol...?

"El béisbol es mi vida"

- Los Tigres de Aragua...?

"El equipo campeón. Mi favorito"

- Un momento?

"Cuando firmé con Detroit"

- Una persona?

"Dios"

- Un lugar?

"Mi Maracay"

-¿Qué podemos esperar de José Zambrano?

"Aportar mi granito de arena para ayudar al equipo a quedar campeones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario