domingo, 24 de abril de 2016

Félix Hernández agiganta su reinado en Seattle


Foto: Brian Blanco.


Sergio Toledo (@SergioToledo10).


Félix Hernández, quien ayer se medía por primera vez en la campaña a los Angelinos de Los Ángeles, inició el encuentro con 2.162 ponches en su carrera, igualado con el mítico Randy Johnson como los lanzadores con más abanicados en la historia de los Marineros de Seattle.  

"El Rey", que solo necesitaba un "chocolate" más para apoderarse de otro importante departamento dentro de la franquicia, lo logró en el mismo primer capítulo, recetando al también venezolano Rafael "Balita" Ortega.

Asimismo, las menciones y felicitaciones no se hicieron esperar para el valenciano, quien hoy por muchos es considerado el mejor serpentinero nacido en Venezuela.


Imagen de felicitaciones a Félix por parte de los Mariners.


Hernández, aparte de ser líder histórico en ponches dentro de la franquicia, también lo es en innings lanzados (2287.1) y aperturas (338). Además, suma 144 triunfos de por vida, a uno de Jamie Moyer, quien es el pitcher con más victorias de Seattle, otro peldaño que parecer ser solo cuestión de tiempo para que caiga en poder del derecho.


Félix necesita dos triunfos para ser el marinero con más
victorias en la historia. Foto: MLB.com


Si buscamos lanzadores latinos que sean líderes históricos de franquicia en ponches, innings y aperturas no encontraremos a alguno, solo a Félix Hernández. Hoy por hoy, Félix funge como la máxima figura del equipo y una de las mejores representaciones latinas del presente milenio.

La nueva ficha del Magallanes, quien recientemente arribó a 30 años de edad, pudiera terminar su carrera dominando, al menos, un par de departamentos más que hoy están un poco más difíciles de alcanzar. 

Por ejemplo, el pitcher con más blanqueos en la historia de Seattle es Randy Johnson con 19, pero Félix está relativamente cerca, con un total de 11. Solo nueve separaran al venezolano de hacerse con el récord, el problema es que Hernández ha reducido considerablemente su número de blanqueos, ya que desde 2013 solamente acumula dos.

Otra marca, aunque más difícil de conquistar, es la de juegos completos, liderada por Mike Moore con un total de 56. Félix hoy tiene 25, poco menos de la mitad. 

No obstante, el as de la rotación marinera, tiene algo a su favor y es juventud. Será cuestión de tiempo ver qué tanto puede alcanzar y crecer con el pasar de cada temporada en Las Mayores, donde con cada salida se acerca más a un récord y coloca más en alto a una nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario