jueves, 7 de abril de 2016

Kenta Maeda y los Dodgers vivieron una noche de récords en San Diego


Foto: Japan Times
Mayra Alejandra Suárez (@Viendoelbeisbol)

     Este miércoles, el japonés Kenta Maeda pegó su primer batazo de cuatro esquinas en la MLB, siendo este el único vuelacerca de la temporada para el conjunto de los Dodgers. El cuadrangular fue solitario y al jardín izquierdo en la cuarta entrada, ante el diestro Andrew Cashner de los Padres de San Diego. Maeda se apuntó también su primera victoria en Las Mayores con marcador final de 7x0.

     El lunes en el Opening Day, Kershaw lanzó siete entradas en blanco dominando el marcador 15 carreras a 0, el día martes el abridor fue Scott Kazmi que dominó a los bates de Padres por seis innings en una blanqueada de 3x0 y el último brazo que se impuso fue Kenta Maeda en la noche de ayer.

     Con esta tercera blanqueada de Dodgers, los Padres llevan 27 innings sin anotar una carrera pero sus lanzadores han permitido un total de 25 en dicha serie de tres encuentros. San Diego no tiene jornada el día jueves y los Ángeles visitarán a los Gigantes de San Francisco para iniciar una serie de cuatro encuentros, equipos que presentan la rivalidad más grande del estado de California.

     Solo dos lanzadores de los Dodgers han conectado jonrón en su debut en la Gran Carpa, Dan Bankhead lo logró el 26 de agosto de 1947 ante los Piratas y ahora Kenta Maeda lo acompaña en dicho récord desde el día de ayer. Los lanzadores del club también superaron la marca de la franquicia, 23 innings en blanco (1974).

     El conjunto de los Ángeles de Dodgers, es el segundo equipo que comienza una temporada en las Grandes Ligas con tres blanqueadas consecutivas, el primero fue Cardenales de San Luis en 1963, quienes alcanzaron las 32 entradas sin permitir carrera.

     Con estas tres blanqueadas, los Padres también lograron una nueva marca en Grandes Ligas, superando a los 26 episodios sin anotar carrera de los Browns de St. Louis en 1943.

No hay comentarios:

Publicar un comentario