sábado, 3 de octubre de 2015

El curioso caso de Blaine Howell



David Méndez (@DaviidMendez)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

La novena bengalí tiene desde hace una semana entre sus tropas al lanzador norteamericano Blaine Howell. Pero, ¿Por qué los Tigres no han hecho oficial esta importación?

Esto se debe a que Howell llegó al país en calidad de invitado buscando ganarse un puesto en el equipo grande, por lo tanto, no es parte de la camada de foráneos de los felinos.

"Viajando a Venezuela pronto, es un sentimiento agridulce" publicó el serpentinero en su cuenta personal de Twitter. Este año viene de lanzar en 4 equipos distintos. Entre el equipo de "Evansville" y "Sussex Country" de una Liga Independiente, Howell tuvo 7 apariciones dejando efectividad de 5.86 en 27 entradas y 2 tercios con récord de una victoria y tres reveses. 

Entre clase A fuerte y AA de los Rojos de Cincinnati el zurdo dejó registro de dos victorias y dos derrotas con 4.09 de efectividad en 33 innings lanzados, otorgó 13 boletos y abanicó a un total de 22 contrarios. 

Howell se estrenó como lanzador en Venezuela el pasado viernes 2 de octubre ante los Navegantes del Magallanes en un juego de pretemporada realizado en San Felipe, estado Yaracuy. El zurdo norteamericano trabajó durante 2 entradas completas sin permitir hits, dio un boleto y ponchó a uno.

No es la primera vez que se ve un caso similar en nuestra liga, se puede contar el caso de Adonis García con el Magallanes en la temporada 2011-2012, como también lo fueron Jay Gibbons o Tom Evans con los Cardenales de Lara, entre otros extranjeros que llegaron al país buscando un cupo y terminaron convirtiéndose en importados claves de sus divisas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario