viernes, 2 de octubre de 2015

Austin Bibens-Dirkx: "Estoy listo para lanzar cuando me lo pidan"


Prensa Tigres de Aragua
Texto: Oscar Pérez
Foto: Luis Patiño
Uno de los mejores brazos no nativos que ha actuado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el último lustro, Austin Bibens Dirkx, está de regreso a Venezuela y ya se presentó en el Estadio José Pérez Colmenares donde sostuvo una amena conversación con la gerencia y prensa del equipo.
“Estoy emocionado”, fueron sus dos primeras palabras al comenzar la entrevista confesando que “siempre le cuento a la gente cada año como es jugar en la pelota invernal, especialmente en Venezuela, lo emocionante que es, lo increíble que es el publico y que el nivel del beisbol es muy bueno aquí. Siempre es emocionante volver”.
PRESIÓN POR MANTENER EL NIVEL
De por vida en Venezuela, Bibens-Dirkx tiene foja de 12-7 con 2.24 de efectividad, números imponentes en una liga donde el bateo ha tomado protagonismo precisamente en los últimos cinco años, es por ello que el norteamericano en su regreso, siente la presión de la pelota caribeña.
“En el beisbol invernal todo es ganar o irse a casa, así que sí siento un poco de presión” espetó, al tiempo que no le dio mucha importancia pues “afortunadamente conozco muy bien la liga así que espero aplicar esos conocimientos y hacer un buen trabajo con los Tigres este año”.
SU BRAZÓ ESTÁ LISTO
Con respecto al tiempo que necesitará para ponerse a tono y comenzar a abrir juegos para la Tropa Bengalí, Bibens-Dirkx dijo sin titubear que está listo para lanzar “lo más pronto posible”, pues se mantuvo entrenando por su cuenta y “solamente paré por un par de días en mi regreso a casa”.
El oriundo de Salem en el estado de Oregón  relató que “hace tres o cuatro días lancé dos o tres episodios a un equipo universitario cerca de donde vivo”, y añadió que “mi brazo está bastante bien ahora mismo, así que estoy listo para lanzar cuando me lo pidan”.
Ante su deseo de lanzar lo más pronto que el cuerpo técnico decida, fue inevitable hablar sobre sí estaría listo para el Día Inaugural el 7 de octubre ante Magallanes y Bibens-Dirkx fue breve: “Si me lo piden, es posible hacerlo”.
LA VITRINA DE LA LVBP
Este año entre la sucursal Doble A  Triple A de los Azulejos de Toronto, Bibens-Dirkx tuvo record de 7-9 con 4.17 de efectividad y lanzó más de 114.1 episodios en un 2015 que fue su despedida con la organización canadiense, por lo que Venezuela no es solo el lugar donde ha querido regresar sino también “un gran lugar para exhibirse donde enfrentas a muchos y buenos bateadores y tengo esperanza de poder capitalizar, hacerlo bien y conseguir trabajo para el año que viene”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario